domingo, 29 de junio de 2008

Suiza: Matanza de gatos, increible...




Increiblemente, a pesar de ser Suiza un país reconocido por su alta calidad de vida, por no ser conocido por situaciones negativas, me sorprendí con un artículo publicado hoy en la revista Mujer del diario La Tercera.

Hay tráfico de pieles de gatos y su caza está autorizada. Los Suizosque compraban no sabían que en su propio país se daba esto, pensaban que venían de Rusia o Asia.

Es horrible que se dé a conocer esto, ya que se supone los gatos y perros, son los animales más cercanos al hombre y prácticamente están para acompañarnos y darnos amor. Que en Suiza se permita la caza de gatos, me espanta aún más.




Yo soy amante de los animales, me encantan por ser inocentes, dentro de su instinto de supervivencia nada más, son como inocentes niños que vienen al mundo, y solo piden un poco de amor de parte de nosotros.

En especial los gatos para mi son lo más exquisito que hay. Una miniatura de los felinos más salvajes... una belleza. En mi vida he tenido el gusto de tener varios gatitos como mascota y son lo más rico del mundo.

Recuerdo que desde niña solo sabia una cosa:Queria ser veterinaria o tener una mansión para albergar a los animales callejeros. Sigo pensando igual.

Para nuestra suerte si hay alguien que ha podido cumplir algo como lo que yo soñaba. Tomi Tomek: una mujer que vive en una granja de la localidad de Noiraigue en Suiza. Junto a su amiga Elizabeth Djordjevic, crearon una protectora de felinos SOS CHATS (http://www.soschats.org/soschats/about.htm).

Tienen refugiados cerca de 260 gatos, los que hasta ahora están a salvo de ser cazados para comercializar después sus pieles.

Hatsa ahora dentro de los logros están el tener el apoyo de muchas personas famosas, tales como Brigitte Bardot, y que ya llevaron a parlamento el tema de la comercialización de pieles, para que al menos se abra la discusión y luego cese la caza de gatos.

Gracias Tomi y Elizabeth!!

Desde Chile, creo que muchas personas les gustaría unirse a la causa también.

http://www.soschats.org/soschats/about.htm