sábado, 19 de abril de 2008

Nuevo de Carla Bruni: No promises

En su pagina oficial pueden escuchar el nuevo disco de Carla bruni, aunque está un poco complejo.

www.carlabruni.com

O en este otro de la revista "Hola", tambien está y mas sencillo que puedan oir.

http://www.hola.com/musica/especiales/portadas/carlabruni/index.html

Los mantendré al tanto.

Saludos!

Nueva de Kim ki duk

El Arco
(the Bow)
Los que conocen al director koreano Kim Ki Duk, saben que cada película que él realiza es una joya del cine. En esta que aun no se estrena en Chile, siendo del año 1995, espero lo mismo. Su musica, ambientes y sentido de la historia, son un conjunto que te atrapa hasta que puedas ser parte de la película, solo debes disfrutarla. Aca una introducción a la nueva de Kim Ki Duk: El Arco

Un arco es una herramienta destructiva que permite llevar a cabo una persecución rápida, razón por la que se usa en la caza. Su imagen de fuerza y de tensión es amenazante y simboliza el poder de la autoridad. Parece un arma simple, pero su potencia y su alcance cambian enormemente según la tensión a que se someta la cuerda y sus extremos. El director Kim Ki-duk no ve el arco según la definición que se encuentra en el diccionario, sino que reinterpreta su naturaleza y características en esta película. El director presta un significado múltiple al arco, desde una poderosa arma que mata para proteger el entorno contra amenazas foráneas, pasando por un instrumento musical para un ritual a través del que es posible la comunicación con el mundo, hasta una herramienta chamánica muy especial para leer el futuro. El arco es algo único; la duración de una vida depende de la tensión de la cuerda y del arco.

En el vasto océano sin límites, en un barco que nadie parece visitar, vive un anciano con un arco, su otro yo, y la muchacha que ama. El arco del anciano representa la fuerza con la que protege a la muchacha del mundo exterior, el consuelo con el que tranquiliza su mente, la música con la que alegra a la muchacha que ama, el deseo de lo que quiere poseer y los tensos celos de algo que nunca será suyo.

http://www.golem.es/elarco/



ENSEÑANZAS DE SRI RAMAKRISHNA


PDF Imprimir E-Mail
Sri Ramakrishna
Ha nacido en vano el hombre que, habiendo logrado el nacimiento humano, tan difícil de obtener, no trata de realizar a Dios en esta misma vida.

Si se tira un trozo de plomo en una palangana que contiene mercurio, en seguida se amalgama con éste. Del mismo modo, el alma individual pierde su existencia limitada cuando se sumerge en el océano de Brahman, (lo Supremo).

Si se rompe una vasija que no está aun cocida, el alfarero puede usar la arcilla para hacer una nueva; pero si rompe una vasija cocida, su material ya no sirve para hacer otra. Del mismo modo, si una persona muere en estado de ignorancia, vuelve a nacer; pero, si está bien cocido en el fuego del verdadero conocimiento, y al morir es ya un hombre perfecto, no vuelve a nacer más.

Cuando la mente está libre de apego a los objetos sensorios, se dirige a Dios y queda fija en El. De este modo, el alma ligada se libera. Alma ligada es aquella que toma una senda que la aleja de Dios.

Si se extirpa de la mente el apego a la lujuria y al dinero, ¿qué otra cosa queda en el alma? Sólo queda la dicha de Brahman.

Los rituales deben seguirse. Pero, cuando uno crece en espiritualidad, su observancia no es necesaria. Entonces, la mente se concentra en Dios y logra la comunión con Él.

Una madre prepara la comida para sus hijos de acuerdo con el gusto de cada uno. Si tiene cinco hijos y ha conseguido un solo pescado en el mercado, prepara con él distintos platos. A un hijo le da pescado frito, a otro pescado hervido, a un tercero sopa de pescado y así por el estilo. (este es el caso de los varios símbolos y disciplinas prescritos para los aspirantes espirituales).

La compañía de los santos y los sabios es uno de los principales elementos del progreso espiritual.

A sabiendas o no, consciente o inconscientemente, cualquiera sea el estado mental en que el hombre pronuncie el "nombre" de Dios, adquiere por ello mérito. Ya sea que un hombre vaya voluntariamente a bañarse a un río, o que alguien por la fuerza lo tire al agua o que le echen agua encima mientras esté durmiendo, en todos estos casos se recibe el beneficio del baño.

Cuanto más oculta una persona sus prácticas devocionales a los demás tanto mejor para ella.

Los árboles cargados de frutos se inclinan hacia el suelo. Si quieres ser grande, sé apacible y humilde.

Una persona puede atribuir las varias formas y aspectos de Dios, que son corrientes en la sociedad, a mera imaginación y no tener fe en ellos. Sin embargo, Dios otorgará Su gracia a aquella persona que cree en un Poder Divino que crea y dirige el mundo, y ora con angustiado corazón: "Oh Dios mío yo no conozco Tu naturaleza real. Dígnate revelarte Tú mismo ante mí como Tú realmente eres."

Los peces que juegan en un estanque, cuya superficie está cubierta de musgo y espuma, no son visibles desde afuera; del mismo modo, Dios juega sin poder ser visto en el corazón del hombre, pues el velo de maya lo oculta al ojo humano.

Sumérgete profundamente en el océano del amor Divino. No temas. Es el mar de la Inmortalidad. Una vez le dije a Narendra: "Dios es como un mar de dulzura. ¿No quieres sumergirte en ese mar? Suponte que hay una vasija llena de almíbar y que tú eres una mosca. ¿Cómo te las arreglarías para beber el almíbar?". Narendra me dijo que lo haría desde el borde de la vasija, por temor de caerse y ahogarse. Entonces, repliqué: "Olvidas, hijo mío, que si te sumerges en el océano Divino, no tienes por qué temer ningún peligro o muerte. Recuerda que el océano de Satchidananda es el océano de la Inmortalidad, y sus aguas dan vida eterna. No temas, como la gente insensata que puedas "excederte" en tu amor a Dios".

El cuerpo nace y debe morir. Pero no hay muerte para el alma. Cuando la nuez de betel está madura, la pepita se separa de la cáscara, pero es muy difícil separarla cuando está verde. Cuando se realiza a Dios, alborea la conciencia de que el alma está separada del cuerpo.

Aquel que ha visto a Dios es un hombre cambiado.

El bien y el mal no pueden ligar a aquel que ha realizado la unidad de la naturaleza y de su propio ser.

Cuando se ha realizado a Dios, el mundo nunca aparece vacío. Aquel que ha alcanzado a Dios, ve que es el Señor mismo quien se ha convertido en el Universo y todas las criaturas. Un hambre así cuando alimenta a sus hijos, siente como si diera de comer a Gopala (nombre de Krishna niño) en persona; ve a Dios en sus padres y los sirve con el mismo espíritu. Si sucede que un hombre vive en el mundo y hace vida de hogar, después de haber realizado a Dios, es seguro que no podrá tener ningún contacto físico con su esposa. Ambos se tornan amantes de Dios y pasan sus vidas en oración y devoción. Sirven a todas las criaturas; y como Dios está en todos los seres, ellos Lo adoran en todo.