miércoles, 25 de junio de 2008

Hasta caundo con restricción????


Ya estoy chata de que Santiago esté contaminado.
Resulta que cuando salieron los autos catalíticos se pidio que por favor toda la gente tratara de obtener uno de estos modelitos, para que cooperemos con el medio ambiente, y bla, bla, bla.

Ahora, salen con que quieren restringir para el próximo año a 4 dígitos de los autos catalíticos! y que este año fueron paleteados en decretar 2 dígitos por vez, nada mas.

Acaso el sistema público es tan eficiente como para trasladar a media Región Metropolitana??

Acaso restrigir autos catalíticos ayuda a disminuir los índices de contaminación??
(si lo que mas contamina son las micros, los aeropuertos, tanta construcción de edificios y sus desechos, etc, etc, etc!!! :/)



Ahora hay que andar viendo las noticias a última hora si no alcanza el tiempo, para ver si mañana puedes trabajar en tu auto o no. Yo trabajo con el mío, me debo trasladar varias veces en el en mi día a día y me complica demasiado andar en micro.

Acaso están estimulando a que tengamos 2 autos?? ajjaja



Que solución se puede realizar en Santiago para reducir los índices de contaminación??

1.- Desmoronar los cerros hacia la costa para que circule el aire (... creo que años atrás se había tomado bien en serio esta propuesta... se estaba consultando con los japoneses... XD)

2.- Que cada comuna tenga todos los servivios básicos, para que las personas no se trasladen tantos kilómetros, entre una comuna y otra, y usen sólo bicicleta, con carrito extra si lo requirieran.

3.- Que dejen de construir tanto edificio!!!!

4.- Algun aporte extra?? (mandaremos este post a los encargados del medio ambiente para que coordinen... ;P)

3 comentarios:

Unknown dijo...

hasta "caundo"?,jajaj!, awaite que te salió eso,jajaj!. Que lata que esto siga así, tanta contaminación ambiental y medidas que deben tomarse y que a la larga no parecen ser muy justas para todos. Creo que es verdad lo que dices con respecto a que prácticamente te obligan a comprar otro vehículo y esa obviamente no es la idea, pero por otro lado debemos ser concientes del daño ambiental que existe actualmente en grandes ciudades y que la situación cada vez empeora, no sé hasta donde llegaremos con tantas medidas como estas restricciones vehiculares, yo opino (ahah!!...XD)que mejor te vas en bici a la pega, solidariza por favor, estamos dejando sin pulmones a la Tierra, por qué crees que no me atraen los autos?, bueno no tengo ni $ para comprarme una mosquito by now,jajja! pero no es esa la razón, sino porque a la larga el aumento de tanto vehículo circulando hace que el aire sea año a año irrespirable y causante de muchos dolores de cabezas, es cosa de ver los consultorios a estas alturas del año que están atochados de tantos niños y ancianos con problemas respiratorios. Creo que así como se restringe la circulación de vehículos debieran también ser igual de mano dura con las industrias (acá por ejemplo, sin ir más lejos), quienes hoy en día son los que más aportan a tanta emisión de gases contaminantes, bien dicen que ley pareja no es dura. He dicho!!, publíquese y comuníquese,jaja!
TO BE CONTINUED.....

Sandrita dijo...

Si amiga, pero que idea de descontaminación aparte de la restricción vehicular tu crees que podría realizarse??

Yo ando en auto por la pega, tu sabes que yo soy aperrá y no me complico de andar en micro u otra manera cuando debo solo trasladarme, la pega me obliga a usar auto, es mi herramienta de trabajo, pero hay mucha otra gente que pudiendo andar en transporte público, no lo hacen y ocupan el auto hasta pa ir a comprar el pan a la esquina.

Mas ideas por favor!!

gracias!

Unknown dijo...

más ideas??, creo que tengo la solución a tus peticiones,jeje!, de tanto pensar en el asunto sigo convenciéndome una y otra vez que Santiasco está cada vez peor y lo mejor para ti (y para nosotros obvio) es que te vengas too el rato por estas tierras desoladas y libres de tanto smog,jaja!, ni tan libres de contaminación, pero si comparamos con Santiasco hasta Thno y Rocuant Exótica parecen destinos caribeños,jajaj!. Piénsalo, tómate todo el tiempo que estimes conveniente, sé que no es una decisión fácil pero la oferta es tentativa,jajja!.
Cuídate Sandruly
Au revoir o.O